En su clase de informática por lo general aprenden a utilizar la paquetería de Office: Word, Excel, Power Point. Aprenden a bajar e insertar videos y/o música en sus presentaciones de PPT. Aprenden a investigar en la red, resumir y trasladar la información a sus trabajos académicos. Aprenden a chatear y a manipular los correos electrónicos. En las asignaturas de Control de sistemas de Calidad y Probabilidad y estadística, se aprovechan sus conocimientos para dejarles actividades de presentación en Power Point con diversos temas como: Control estadístico del Proceso o Herramientas Estadísticas de calidad o Distribución de frecuencias, donde además utilizan Excel para realizar gráficos e insertarlos en sus trabajos de Power Point.
Los trabajos son interactivos con el docente y con sus compañeros de equipo de trabajo, se aprovechan sus conocimientos de informática que mejorarán con aplicaciones de asignaturas como las seleccionadas. Las actividades las realizan ya sea en los espacios de informática del plantel, en su domicilio o en algún lugar público si no cuentan con PC o internet.
Desafortunadamente algunos jóvenes talentosos no cuentan con internet o con los medios para acceder a él, se les buscarán los espacios necesarios dentro del plantel para acceder a los recursos.
Algunos estudiantes cuentan con un blog que es publicado en una red de amigos. Suben fotos personales que intercambian con sus amigos.
Porfirio Gómez Durán
Los trabajos son interactivos con el docente y con sus compañeros de equipo de trabajo, se aprovechan sus conocimientos de informática que mejorarán con aplicaciones de asignaturas como las seleccionadas. Las actividades las realizan ya sea en los espacios de informática del plantel, en su domicilio o en algún lugar público si no cuentan con PC o internet.
Desafortunadamente algunos jóvenes talentosos no cuentan con internet o con los medios para acceder a él, se les buscarán los espacios necesarios dentro del plantel para acceder a los recursos.
Algunos estudiantes cuentan con un blog que es publicado en una red de amigos. Suben fotos personales que intercambian con sus amigos.
Porfirio Gómez Durán

Bunas tardes profesor Porfirio, observo gran diferencia entre el empleo que sus alumnos realizan a sus conocimientos y al manejo de la Internet en comparación con los alumnos de mi plantel, pese a que hacen referencia de conocimientos similares, estos últimos prácticamente lo utilizan como medio de socialización y entretenimiento.
ResponderEliminar¿Cuál podría ser la causa? He de aclarar que mi plantel es el primer año que se inserta en la reforma educativa, ¿podría ser esta la diferencia? Habría que averiguar qué está pasando en el ámbito de la planeación didáctica y el uso que estemos dando los docentes a este recurso. Fue un honor leer sus resultados, gracias por la invitación
Maestra irma
ResponderEliminarInteresante su comentario el cual lo transmitiré especialmente a los profesores de informática. Aunque una razón, dentro del plantel, es que hay limitaciones para que los estudiantes puedan acceder al área de informática como ellos quisieran, sólo se les permite entrar para hacer tareas o trabajos de investigación. En la Prepa de UNITEC es diferente, los estudiantes tienen la libertad de entrar a cualquier parte dentro de la red, excepto pornografía.
Gracias por sus comentarios
Maestro Porfirio:
ResponderEliminarDefinitivamente es muy importante que en todos los niveles y carreras se les instruya a los chicos en informática, bases para que ellos tomen el vuelo en la red y sea como son: expertos cibernautas.